#MundoInsólito Una mujer vende sus órganos no vitales para pagar el alquiler
Una mujer española discapacitada con problemas económicos está subastando sus órganos no vitales para mantenerse a flote financieramente. La también madre, de 44 años, dijo que vende uno de sus riñones, córneas, un pulmón y un trozo de hígado porque no puede permitirse el alquiler mensual y se enfrenta a desalojo.
 “Lo único que quiero es un hogar, un trabajo que pueda hacer, y suficiente dinero para mantener a mi hija para que siga estudiando”, dijo.
Aunque fue entrevistada en cámara, mantuvo oculta su identidad. “Sólo tengo que hacer lo que pueda por mi hija, su vida es lo más importante. No me preocupo por mí”.
La mujer residente de Valencia, se enfrenta a 12 años de cárcel por “tráfico ilegal de órganos”, si son detenidos y se lleva a cabo la compra, anunciada en Internet.
Ella está certificada con el 66 por ciento con discapacidad debido a un problema de espalda severo, lo que significa que está restringida a todo tipo de trabajos.
Ha contactado con una doctora, pero hasta ahora no hay respuesta a la oferta. Esto es porque, en realidad, es casi imposible vender órganos, y es ilegal en muchos países.
La mujer ha vivido un “infierno”, pues afirma que su esposo la golpeaba durante 15 años, aunque en los tribunales se dijo que su ex pareja no era culpable. Todo lo que tiene es su cuerpo y esa es la razón por la que quiere vender sus órganos.